La base de la filosofía de una de las más grandes empresas mexicanas, con presencia actualmente en todo el continente son los siguientes tres Pilares que puede usted considerarlos en su negocio o empresa:
Enfoque al Cliente.- Todos los puestos de la empresa tienen clientes internos y clientes externos, y si cada función y programación la realizamos pensando en nuestro cliente evitaremos muchos problemas y seremos eficientes.
Mejora Continua.- Los más grandes sistemas de Calidad Internacionales se basan en la Sistematización, el establecimiento y la documentación de Procedimientos, el uso de Formatos Oficiales, pero principalmente en el análisis y mejoramiento continuo de cada uno de ellos.
Trabajo en Equipo.- Obviamente no se puede lograr nada como empresa con el individualismo, el "feeling" que puede llegar a desarrollar una persona en un puesto la puede convertir probablemente en el "experto", pero una empresa logra su verdadero avance cuando esos conocimientos se pueden documentar y enseñar.
Otro concepto muy util es el "empowerment" o empoderamiento de los empleados, que consiste en la integración, el concenso y la toma de decisiones en equipo, con la mira hacia el beneficio final de la empresa y sus consumidores, a diferencia de una autoridad vertical, con ello se logran mejores resultados porque se toma en cuenta la opinión de quienes conocen mejor los problemas de un área, porque son los que están en ella, y también se logra un mayor grado de satisfacción, de motivación y de compromiso de todos los participantes, y el beneficio real de la empresa y no de un individuo o de un departamento.
lunes, 18 de mayo de 2009
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